Dia1. Tuxtla Gutiérrez-Parque Nacional Lagunas de Montebello-Las Guacamayas

El recorrido comienza muy temprano por la mañana saliendo de Tuxtla Gutiérrez rumbo al Parque Nacional Lagunas de Montebello, en este sitio haremos un recorrido por el camino de entrada a la laguna conocida como Cinco Lagos, en busca de especies de bosque mesófilo como Azure-hooded Jay, Black-throated Jay, Strong-billed Woodcreeper and Black-headed Nightingale-Thrush, con un poco de suerte podremos encontrar algún Quetzal por la zona. Continuaremos el recorrido hacia el Centro Ecoturistico Las Guacamayas, donde pasaremos la noche.

Noche: Centro Ecoturístico Las Guacamayas

Día 2. Centro Ecoturístico Las Guacamayas.

La primera luz del día nos alcanzara en uno de los senderos del Centro Ecoturístico de Las Guacamayas, el cual nos llevara por diferentes tipos de selva húmeda, especies de aves y posiblemente monos araña. Al mediodía estaremos de regreso en nuestras cabañas para un merecido almuerzo y posterior descanso. Por la tarde, podremos caminar en los alrededores del centro ecoturístico para buscar más de las especies que podemos encontrar en esta zona.

Noche: Centro Ecoturístico Las Guacamayas

Día 3. Centro Ecoturístico Las Guacamayas-Centro Ecoturístico Escudo Jaguar

Por la mañana estaremos abordando una lancha para visitar parte del Río Lacantun y adentrarnos en el Río Tzendales en búsqueda de especies típicas de las orillas de los ríos en estas zonas, tal como orioles, tucanes, trogones, semilleros, etc. Después de almorzar en el restaurante del centro turístico empezaremos nuestro viaje hacia el Centro Ecoturístico escudo Jaguar ubicado en la comunidad de Frontera Corozal.

Noche: Centro Ecoturístico Escudo Jaguar.

Día 4. Centro Ecoturístico Escudo Jaguar-Zona Arqueológica de Yaxchilán

Temprano por la mañana recorreremos el Río Usumacinta y visitaremos la Zona Arqueológica de Yaxchilán para observar aves típicas de esta región de la selva lacandona.

Noche: Centro Ecoturístico Escudo Jaguar

Día 5. Centro Ecoturístico Escudo Jaguar-Zona Arqueológica de Bonampak-Palenque

Este día viajaremos hacia la zona arqueológica de Bonampak, para realizar un recorrido en esta hermosa zona arqueológica donde además de observar aves típicas de las selvas altas de esta región podremos admirar los famosos murales pintados a mano que se encuentran en esta increíble zona arqueológica. Posterior al recorrido viajaremos a Palenque donde pernoctaremos.

Noche: Hotel en Palenque

Día 6. Zona Arqueológica Palenque- Aeropuerto Villahermosa

Muy temprano por la mañana visitaremos la imponente zona arqueológica de Palenque, tendremos la oportunidad de observar el inicio de la actividad en la selva con los llamados de los monos aulladores, tucanes y otras especies adornando la belleza de esta ciudad maya, una de las más importantes de esta civilización. Al finalizar el recorrido, el grupo saldrá rumbo al aeropuerto de Villahermosa.